OBJETIVO DEL CLUB

El modelo de educación media superior tecnológica tiene como “Misión”:

 Contribuir, con la base de los requerimientos de la sociedad del conocimiento y el desarrollo sustentable, a la FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS JÓVENES para ampliar su participación creativa en la economía y en el desarrollo social del país, mediante el desempeño de una actividad productiva y el ejercicio pleno del papel social que implica la mayoría de edad.

De acuerdo con esta misión el Cbta 19 establece el siguiente compromiso:

Propiciar su DESARROLLO INTEGRAL a partir de sus necesidades e intereses como individuos y como miembros de una sociedad basada en el desarrollo sustentable y en valores acordes de la justicia, la identidad nacional y la soberanía.

Entre los electos fundamentales los futuros egresados deberán mostrarse positivos ante el futuro, con aprecio de si mismos, de la humanidad y de la naturaleza, y procuran su desarrollo físico, mental y emocional.

El proceso de formación se desarrolla en un espacio de convivencia juvenil ordenada, plural y respetuosa, en un ambiente de solidaridad, honestidad, libertad y rigor académico.

     Por lo anterior nuestra institución implanto el Programa de Actividades de Fortalecimiento para el desarrollo de Habilidades y Destrezas, que se lleva a cabo todos los martes de 12:30 a 14:10 en diferentes instalaciones del plantel donde todos los estudiantes deben de participar en alguna de las 33 actividades programadas.

     Esta es una asignatura que tiene valor curricular y le permite al estudiante exigir las constancias de participación en las diferentes actividades desarrolladas durante su estancia en la institución. La actividad elegida será obligada durante el semestre al termino del mismo se podrá cambiar de actividad.

     Así mismo obtener la Carta de Conducta y facilitar el trámite de liberación del servicio social.

     En cada inicio de semestre los jóvenes deberán inscribirse en la actividad elegida y requisitar el  carnet con el DOCENTE RESPONSABLE de la actividad el cual aceptara la inscripción al asentar su firma. La aceptación estará sujeta a las condiciones particulares de cada actividad y al cupo establecido en el programa.